Por Jose Luis Lores
Este domingo día 18 de enero del 2015, tuvo lugar a las 17:00 h, el partido correspondiente a la jornada número 19 de la Liga Española,  en el cual se enfrentaba el Atlético de Madrid contra el Granada CF en el estadio Vicente Calderón. El partido acabó con un 2-0 para los locales con goles de Mandzukic y Raúl García.
El partido transcurrió con normalidad, sin ningún incidente extradeportivo ni ninguna mala acción dentro del terreno de juego.
El partido comenzó con un Atleti dormido, con "resaca" después del partido de Copa Del Rey contra el Real Madrid tras un doblete de Fernando Torres que volvía a estar en el once inicial. Y el Granada aprovechó este cansancio del Atleti en los primeros compases del partido. Así, dispondría de un gran centro de Nyom en una contra que es rematado por El Arabi desde la frontal del área, aprovechando que Moyá estaba adelantado pero se iría desviado de la portería que defendía el meta  español. 
En el minuto 14, un lanzamiento de esquina de Piti con su pierna izquierda se estrella en el larguero tras su intento de gol olímpico. Poco después en una acción de ataque del Atleti, se reclama penalty sobre Koke por un empujón. A los pocos segundos , también sobre Arda tras una caída del turco en el área. 
En el 33, es iniciada una contra por Mandzukic que pasa el balón a Torres, cuyo centro era intentado rematar por el uruguayo Godín, pero seria derribado por Sissoko señalando el colegiado del encuentro penalti a favor del Atlético. La pena máxima sería transformada por Mario Mnadzukic con un disparo que entraba por la escuadra izquierda de la portería defendida por Mariño, el cual había adivinado el lado pero sin poder parar el penalti. Así acababa la primera parte del encuentro.
La segunda parte comenzaba sin nada destacado hasta el minuto 56, en el cual se marchaba ovacionado Fernando Torres y entraba Antoine Griezmann, No había ocasiones destacables hasta el minuto 70, con un disparo de Antoine Griezmann desde la frontal que despejaba Oier con dificultades. 
Sería en el 75, con una contra provocada por un robo de Mario Suárez que acabaría con un disparo colocado del español Koke que se va rozando la escuadra. En los próximos minutos Gabi iba a disparar desde la frontal pero su disparo se iba muy alto y desviado. 
En los últimos minutos del encuentro, el Atleti dispondría de una nueva ocasión. El capitán Gabi centraba una falta lateral que era cabeceada por Mario Suárez y se marchaba cerca de la portería de Oier. Y en el 87, la conexión Arda-Juanfran volvía a funcionar realizando el turco una bellísima jugada que acababa con un remate con la espalda de Raúl García  anotando el 2-0 definitivo. El partido acababa así , sin ninguna otra ocasión y con una cómoda victoria del club colchonero.
Este miércoles el Atleti se enfrentará con el Barça en Copa del Rey.
Sígueme en @JoseLuisLores. Puedes seguir toda la actualidad rojiblanca en @RespirasAtleti
 



 
No hay comentarios:
Publicar un comentario