El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentaron en el Camp Nou en partido de ida de la Copa del Rey, un encuentro dominado por los locales, los cuales, poco a poco, van encontrando su identidad dentro del campo, con una primera parte en la que tuvieron el balón. El Atlético no perdió nunca la cara al partido, sobre todo con sus delanteros Torres y Griezmann, que batallearon los balones que llegaban arriba.
El Atlético empezó presionando muy adelantado al conjunto culé, pero pronto cambiaron su forma de juego, ya que el Barça supo salir bien de la presión y, con Messi llevando las riendas del equipo, antes del minuto 5 llegó la primera ocasión clara por parte de Neymar. El centro del campo estaba controlado con Iniesta y Rakitic, que movían al equipo y frenaban las embestidas atléticas. El Atlético tuvo ocasiones de peligro, pero un Piqué providencial evitó que Torres y Griezmann se quedaran solos ante Ter Stegen. La ocasión más clara estuvo en la botas de Luis Suárez, que desperdició un gran pase de Rakitic que le dejó solo delante de Oblak, pero el delantero mandó el balón fuera. El público intentó animar al uruguayo vitoreando su nombre, pero es verdad que la irregularidad se apodera de Suárez, que parece no recuperar el nivel de juego del Liverpool.
La segunda parte empezó con la igualdad en el juego por parte de los dos equipos. Simeone cambió a Torres por Mandzukic e intentaron no dejar espacio a Messi para recibir. El juego se iba haciendo más brusco y las ocasiones de gol no llegaban, lejos de parecerse a los partidos a los que nos tienen acostumbrados, siempre con muchos goles. Ninguno encontraba la fórmula para perforar la portería contraria. Pero llegó el minuto 84 y, tras una falta sacada por Messi, en la continuación de la jugada, Juanfran golpeó a Busquets y González González señaló penalti. Oblak detuvo en primera instancia el lanzamiento de Messi, pero este, en el rechace, marcó el que sería el definitivo 1-0.
La eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en el Vicente Calderón, con escasa renta a favor del conjunto culé, donde se prevé un partido de vuelta intenso por buscar las semifinales de la Copa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario