domingo, 1 de febrero de 2015

El Atleti se impone al Eibar en el barro.

Por Jose Luis Lores

Este sábado día 31 de enero, a las 18:00, se disputó el partido que correspondía a la jornada número 21, en la cual se enfrentaban Eibar y Atlético de Madrid.



En un partido marcado por las condiciones climatologicas , ya que en el municipio de Eibar habían tenido lugar fuertes precipitaciones durante los últimos días. Por esto, el campo fue un aliciente que dificultó el trascurso del partido, impidiendo en gran manera  que la pelota "corra". Aun así, pudimos ver un buen partido que el Atlético dejó sentenciado en los primeros 30 minutos  y que acabo con  1-3 con goles de Piovacari para el conjunto armero y de Griezmann y Mandzukic (x2) para el conjunto rojiblanco.



Durante el trascurso del partido , en un lance fortuito Jose Maria Gimenez y Manu del Moral chocaron, quedando el jugador del conjunto dirigido por Gaizka Garitano lesionado de su pómulo y teniendo que ser llevado al hospital donde va a ser intervenido quirúrgicamente de dicha lesión.


Si comenzamos a comentar el partido, la primera parte comenzó con el balón más en el aire que en el suelo, a causa del estado y no ocurría nada hasta el minuto 7, cuando un balón en largo de Tiago llegaba a Raul Garcia , el navarro se iba de un defensor del Eibar y le daba un pase a Griezmann, que con un disparo cruzado impecable batía a Irureta haciendo subir el 0-1 en el marcador.

Respondía el Eibar con un disparo lejano de Abraham que se marchaba rozando el larguero de la portería defendida por Moyá. Y en el minuto 23, iba a llegar el 0-2 tras  un buen centro de Griezmann que le cae a Mandzukic que con su pierna derecha bate a Irureta con un buen remate ajustado al palo del portero. Apenas tres minutos después, iba a repetir Mario Mandzukic aprovechando un mal despeje de Abraham, haciendo subir el 0-3 en el minuto 26 de la primera parte.

En el tramo final del primer tiempo, el Eibar se animaba y un despeje de Godin que daba en la cara de Tiago le caía a Piovacari que remataba delante de Moyá, haciendo el portero español una intervención de mucho merito sacándole el gol al delantero italiano. En la ultima acción de la primera parte, Saul realizaba un grandisimo disparo que era parado con una intervención soberbia por Xabi Irureta. Asiíacababa esta primera parte con 0-3 en el marcador.



En la segunda mitad, en los primeros compases, el Atleti iba a reclamar penalti de Lillo tras tocarle el balón en la mano, cosa que el arbitro no ve. En el minuto 74 , Saul iba a realizar un gran control con el pecho y rematando con una espectacular chilena, que iba a acabar siendo gol, pero un gol anulado ya que Saúl se encontraba en posición de fuera de juego. En la siguiente jugada, un muy buen centro de Koke, acaba siendo rematado por Mandzukic, pero el cabezazo se le queda muy centrado y acaba en las manos de Irureta.

La ultima acción de esta segunda parte era la mas peligrosa de estos segundos 45 minutos, Saúl Berjón regatea a Jose María Giménez poniendo un muy buen centro que acababa rematando Piovacari haciendo el 3-1 y finalizando así este partido pasado por agua.

El Eibar con este resultado acaba octavo, y el Atleti sigue tercero a expensas de lo que haga el Barcelona contra el Villarreal.

Sígueme en @JoseLuisLores. Puedes seguir toda la actualidad del Atleti en @RespirasAtleti; y toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte y @Respirasfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario