domingo, 8 de febrero de 2015

El partido perfecto

Por Domingo Martínez (@domin_92)


Fuente de la imagen: solamentefutbol.com
Este sábado el Atlético de Madrid ha dado una auténtica lección sobre el césped de como se juega un partido perfecto. Consiguieron dominar a su rival desde el principio del partido hasta el final. El equipo colchonero venció al Real Madrid por un contundente 4-0 en el derbi madrileño. Nadie esperaba un resultado tan abultado, todo hacía indicar que el partido sería muy igualado, sin embargo fue todo lo contrario, el equipo rojiblanco fue un auténtico rodillo.

El Atlético de Madrid llegaba a este partido con fama de violento, días antes del partido se dijo que este equipo solo sabía frenar a sus rivales con faltas. Pues esta vez el equipo de Simeone ha dejado bien claro que eso no es así, que su equipo sabe jugar muy bien al fútbol y lo ha demostrado sobre el terreno de juego. La primera ocasión del partido fue para el Atlético de Madrid, tras un saque de esquina, el balón quedó suelto en el área y Arda Turán lo aprovechó para probar suerte con un disparo raso, pero Iker Casillas detuvo el balón. En esa jugada se lesionó Koke, en su lugar entró Saúl. El primer gol del partido llegó muy pronto, llegó en el minuto 14, fue obra de Tiago. Juanfran centró un buen balón desde la derecha, el balón lo bajó muy bien Mandzukic que estaba dentro del área, el croata puso el balón atrás para que Tiago le pegara desde fuera y acabara el balón en la red. Casillas vio tarde el balón y aunque tocó el balón, la pelota acabó entrando.

Fuente de la imagen: ondacero.es
Solo cuatro minutos después llegó el segundo gol del partido, fue en el minuto 18, una auténtica obra de arte. Una gran jugada elaborada del conjunto rojiblanco por la banda izquierda, acaba con un balón dentro del área que lo centra Siqueira, ese balón lo remata en el primer palo Saúl con una chilena espectacular, puso el balón abajo y pegado al poste, imposible de parar para Iker Casillas, fue un auténtico golazo. El Real Madrid seguía grogui en el terreno de juego y no conseguía crear ninguna acción de peligro, el dominio del partido era del Atlético de Madrid. El partido llegó al descanso con un claro 2-0 y con la sensación de que podrían haber caído alguno más a favor del equipo rojiblanco.

Carlo Ancelotti hizo un cambio en el descanso para intentar meter algo de presión a su rival en alguna jugada aislada, entró Jesé por Khedira. La dinámica del partido en la segunda parte fue como en la primera, el control del encuentro fue para el Atlético de Madrid. Un saque de banda potente de Siqueira acabó con un  remate de chilena de Griezmann que se marchó por encima del larguero por muy poco. El Atlético de Madrid cada vez se sentía más cómodo en el partido, tocaba fácil y creaba ocasiones de gol con mucha facilidad. Cristiano Ronaldo probó fortuna con un disparo lejano pero la pelota se marchó fuera. En el minuto 67 llegó el 3-0, fue obra de Griezmann. Arda Turán centró un balón desde la derecha, Saúl con un buen cabezazo le dejó el balón en el corazón del área al francés para que este llegara y empujara el balón a la red.

Fuente de la imagen: straitstimes.com
El Real Madrid tuvo otra ocasión en la segunda parte. Kroos sacó un saque de esquina, el balón quedó suelto en fuera del área e Illarramendi probó fortuna con un pelotazo que se marchó por encima del larguero. En el minuto 89 llegó el cuarto gol del partido, fue obra de Mandzukic, Fernando Torres centró un buen balón desde la banda derecha, y el croata remató perfecto el balón para mandarlo a la red y sentenciar de esa forma el partido. El partido llegó al final con un 4-0 claro a favor del conjunto rojiblanco. Simeone le volvió a ganar la partida a Carlo Ancelotti.

Puedes seguir la actualidad del Real Madrid a través de:
Twitter: @RespirasRMadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario