jueves, 26 de febrero de 2015

Mal partido en tierras alemanas

Por Jose Luis Lores



El miércoles 25 de febrero se enfrentaban Bayer Leverkussen contra el Atlético de Madrid. El partido se disputó en Alemania, en el espectacular estadio Bayarena. El resultado final de encuentro fue de 1-0 para el equipo local,  con un gol de Hakan Çalhanoglu, en la segunda parte.





El resultado puede parecer que da cierta ventaja al Bayer Leverkussen pero al ser la vuelta en el Calderón , queda todo bastante abierto para el partido de vuelta.

El partido tuvo bastante polémica. El árbitro realizó una pésima actuación. Los jugadores del Leverkussen no se cortaron a la hora de entrar dejando muchas imágenes bastante antideportivas. Y lo peor fue que estas acciones quedaron impunes ante las escasas cartulinas, lo que perjudicó bastante a los colchoneros.


En la primera parte, la primera ocasión del partido era para el equipo alemán con un contraataque muy rápido que finalizaba con un disparo algo desviado de Bender. Pronto el Atleti respondería en un balón parado donde un mal disparo de Saúl caía a Griezmann que pensando que estaba en fuera de juego remataba desviado de cabeza.

En un córner para el BayerMoyá salia y despejaba el balón aunque este quedaba muerto en el borde del área donde Bellarabi remataba muy desviado pero era desviado por un compañero y Mandzukic, bajo palos, sacaba la pelota salvando un posible gol.

Continuaba el acoso del Bayer, esta vez con un disparo desde lejos del central Spahic, que daba justo en la cruceta de la portería de Moyá. Pero parecía que el Atleti se despertaba con un disparo que rebotaba en un central del Leverkussen y le quedaba a Arda, dentro del área, que al ver la rápida salida de Leno picaba el balón y cuando Griezmann iba a rematar a puerta vacía, llegaba una buena mano de Leno que le sacaba el gol al francés. Y volvía a atacar el Atleti, esta vez con una medio tijereta de Tiago , a la cual respondía con una mano espectacular Leno haciendo una de las paradas de esta edición de la Champions.


Arrancaba la segunda parte y en la primera jugada de peligro, Bellarabi controla bien, hace un amago de tiro y cuando parecía que el peligro había pasado se inventa un tacón hacia detrás que recibe Çalhanoglu y dispara un balón que no alcanza Moyá y así hace subir el 1-0 en el marcador.

A posteriori, en otro peligrosísimo contraataque del Bayer,  Djrmić se iba de dos y su remate salia muy flojito y era parado con comodidad por Moyá. Y en el 88, el Atleti sacaba una falta peligrosísima pero el remate de Raúl García salía desviado. Así acababa el partido.


La eliminatoria sigue abierta a pesar del resultado y la magia del Calderón será clave para que el Atleti la pueda remontar.

Seguidme en @JoseLuisLores. Puedes seguir toda la actualidad del Atleti en @RADAtleti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario