sábado, 20 de diciembre de 2014

Partido sin trascendencia, con un resultado sin trascendencia

Por @JoseLuisLores

El jueves 18 tuvo lugar el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. El partido enfrentó en el Calderón a Atlético y Hospitalet. El resultado fue un 2-2 con un doblete de Mandzukic y otro doblete de Alcaraz.
El partido fue un partido (en su mayoría) de guante blanco, muy limpio y con la intensidad que tiene un partido sin ninguna trascendencia. El comienzo fue lo esperado con dominio del Atlético aunque el equipo catalán cuando tuvo la pelota estuvo cómodo y sin dejarse intimidar por el equipo que tenia delante, pero el Atlético domino hasta que en el 17 un balón en el borde del área que lanza Mario Suarez da en un defensor con la mala suerte para el conjunto catalán que acaba siendo un pase que deja solo a Mario Mandzukic frente a Cravioto , pero el ariete croata no perdona y marca con un disparo por el palo del portero. 

Desde ahí se relajo más el conjunto local ya que el Hospitalet tenía que marcar cinco goles para pasar, cosa que parecía poco probable. El Atlético siguió dominando la primera parte y podemos destacar en ella la soltura que demostraba el jovencísimo lateral izquierdo Iván Pérez que defendió todo el partido a la perfección su banda y la subió a las mil maravillas, y además se entendió con sus compañeros como si hubiera jugado con ellos toda su vida. Durante el resto de primera parte, un poco después del gol del croata, un centro raso del Hospitalet es rechazado por Oblak y la defensa del Atleti. Mas o menos a la mitad de la segunda parte Mandzukic realizo un centro fantástico y Raul Jimenez lo remató pero Cravioto realizó una muy buena intervención, después el delantero mexicano tendría otra ocasión como esta pero en ella no genero peligro ya que su remate fue desviado por un defensor. Después tuvieron lugar unos corners pero no se creo peligro en ellos. Así acabo la primera parte con dominio del club rojiblanco.



Pero al comenzar la segunda parte algo cambio ya que L'Hospitalet salio motivadisimo y con una actitud muy diferente. L'Hospitalet empezó a presionar y a incomodar al Atlético, hasta que en el 74 un disparo de Alcaraz desde el borde del área rebota en Saúl cogiendo un efecto que hizo que el balón fuera imposible de ser atajado por el meta esloveno Oblak. 

En este momento el Atleti se enchufa las pilas y empieza a atacar, hasta que en el 77 un magnifico envio de Koke, cabezeado por un Mandzukic crecido pone el 2-1 en el marcador. Pero pocos minutos después vuelve a saltar la sorpresa. Desde una posición donde no se suele crear peligro Alcaraz dispara, y el balón coge un efecto endiablado , rebota en el larguero y entra en la portería siendo inalcanzable para el guardameta Jan Oblak. En este momento salio Keita, un joven canterano que juega de delantero por Mandzukic, exhausto por el esfuerzo realizado. 

Unos minutos después en un córner un jugador del conjunto catalán coge un rebote y lo empuja hacia la portería dentro del área pequeña y para la sorpresa de todos aparece una mano espectacular de Oblak salvando los muebles. Después no volvieron a haber mas ocasiones destacables , el Atleti se quedó contento con el empate y así acabo el partido. Pero los que se fueron más felices a casa fueron los visitantes, ya que habían conseguido un empate en un campo muy difícil como es el Calderón. 


El Atleti se enfrentará al Athletic de Bilbao a las 21:00 h del domingo en San Mames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario