lunes, 22 de diciembre de 2014

Remontada polémica en San Mamés.

Por Jose Luis Lores; @AGriezm7


El domingo día 21 tuvo lugar el partido correspondiente a la jornada número 16 de La Liga Española, en la cual se enfrentaban Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en el magnífico estadio de San Mamés, con un resultado de 1-4 a favor del equipo colchonero. Los goles fueron de Mikel Rico en el 17, Antoine Griezmann marcó en el 46, 73, 80 y Raúl García anotó en el minuto 53. El partido tuvo bastante polémica y algunas acciones bastante feas que comentaremos a continuación.

Durante la primera parte tan solo hubo un solo equipo en el campo, que fue el Athletic de Bilbao, aunque solo disparó una vez a portería , mantuvo la posesión y el control y barrieron al Atlético del terreno de juego. En los comienzos de la primera parte hubo mucho balón aéreo y los medio campos desaparecieron, ya que el cuero pasaba de la defensa a los atacantes.Hacia la mitad de la primera parte ya se comenzó a ver la nefasta primera parte del club del Manzanares hasta que en el minuto 17 , una falta botada por Susaeta , encontró un rematador, que fue Mikel Rico, y acabó entrando por el lado izquierdo de la portería de Moyá, el cual se quedo plantado sin ni siquiera lanzarse para llegar a atajar el esférico. A partir de este momento el Athletic dominó toda la primera parte pero este dominio no se pudo demostrar con goles, ni con ocasiones, por suerte para el Atleti, y así se llegó al esperado descanso para los aficionados del Atleti para que el argentino Simeone pusiera las pilas a sus jugadores y poder reaccionar al K.O. que les había hecho el Bilbao en el primer tiempo.


Y en efecto, no sabemos lo que les dijo Diego Pablo Simeone a sus jugadores pero estos salieron con una actitud muy distinta a la vista en el primer tiempo. Y esto se vio ya que casi al minuto de comenzar la segunda parte un envió del lateral Juanfran era rematado por el francés Antoine Griezmann haciendo subir el 1-1 al marcador. Y a partir de ahí el equipo dirigido por el Cholo empezó a dominar por completo la segunda parte y a crear peligro hasta que siete minutos después del gol de Griezmann, Arda Turan da un taconazo en la banda y Tiago corre hacía el balón cuando San José lo derribó, pitando el colegiado del encuentro penalti. Pero después de ver la repetición, ese contacto pitado por el arbitro parece inexistente, llegando a la conclusión que Tiago se lanzó a la "piscina". El penalti fue transformado por Raúl García engañando por completo a Gorka Iraizoz, y adelantando al Atleti en el marcador. Y a partir de ahí el Bilbao se volcó , dejando espacios atrás que con la velocidad del francés Griezmann pudieron ser explotados por el club colchonero.Pero entre medias, iba a tener lugar una acción muy fea, en una disputa el central Giménez se lanza por un balón y cuando lo despeja, Munian llega tarde, dejando la plancha por delante y pisando la rodilla del central colchonera con los tacos, por suerte no pisó fuerte por lo tanto quedó en un simple choque pero, podría haber acabado en una lesión muy grave para el uruguayo.Pero en el minuto 73, Carlos Gurpegui se resbala dejando a Griezmann solo frente a Iraizoz , el cual no perdona y hace subir el 1-3 al marcador. A partir de ahí, no pasó nada destacable, hasta que en el minuto 80 Griezmann se queda solo frente a Iraizoz y le da un pase a Raúl García para que la empuje solo que el balón rebota en San José y Griezmann termina empujandola haciendo subir el 1-4 en el marcador y anotando el tercer tanto en su cuenta personal. Pero parece que este gol fue anotado en fuera de juego.Desde entonces la única jugada destacable, fue que en un choque, el delantero Aritz Aduriz, pisa sin querer la oreja de Siqueira provocándole una hemorragia al brasileño.


Después no ocurrió nada destacable, finalizando el partido con un 1-4 en el marcador.

El Atlético se coloca 3 puntos por detrás del Barça y 4 por detrás del Madrid y así despide el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario