Este miércoles, día 7 de enero, tendrá lugar el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de La Copa de SM el Rey, y aunque tan solo se ha disputado una eliminatoria (la correspondiente a los dieciseisavos de final) ya tenemos un partidazo como es el derbi madrileño: Atlético de Madrid y Real Madrid CF.
El partido se jugará en el Vicente Calderón, por lo tanto la vuelta será en el campo del club blanco, el Santiago Bernabeu, cosa que en principio puede dar una cierta ventaja al Real Madrid, pero en estas competiciones nunca se sabe lo que puede pasar.
Para quién no lo sepa, el derbi madrileño siempre es un partido donde los nervios están a flor de piel , tanto en los jugadores como en las aficiones. Y es que el club colchonero y el club blanco son dos clubes muy diferentes. Los vikingos (como llaman los rojiblancos a los del Real Madrid) siempre han estado asociados al éxito y a la consecución de títulos mientras que los otros están más asociados al sufrimiento , que incluso tildan a los aficionados del club de Chamartín de "señoritos", mientras que los blancos apodan a sus vecinos de la ribera del Manzanares de "violentos". Pero dejando a parte estos temas comencemos a comentar lo que probablemente veremos sobre el terreno de juego.
El once del Atlético de Madrid es todo una incógnita, ya que no sabremos si, como la temporada pasada Diego Pablo Simeone, decidirá dejar la Copa y ser eliminados, al no poder dar abasto a jugar tres competiciones como son la Champions, La Liga y La Copa y por lo tanto no sacar un once competitivo para plantar cara al Real Madrid o si al contrario, va a intentar llegar lo más lejos posible en la competición copera y sacará su once de gala.
Por las últimas noticias que nos llegan parece que su "once de gala" no va a sacar ya que el turco Arda Turan, el portugués Tiago, el croata Mandzukic y el brasileño Siqueira han tenido el lunes como día de descanso y al menos dos de ellos son indiscutibles para el Cholo, por lo tanto a partir de saber esto podemos deducir un posible once: en la portería estará Jan Oblak , aunque Moyá es titular, el portero esloveno es el titular en Copa y no creemos que el Cholo lo cambie, en defensa el lateral derecho será seguramente para Juanfran y el izquierdo para Ansaldi con toda certeza, los centrales serán el uruguayo Godín y el otro charrúa José María Giménez, ya que el brasileño Joao Miranda sigue lesionado. El mediocampo es una de las incógnitas, pero el capitán Gabi se perfila como titular si el Cholo decide plantar cara al Madrid y en el otro lado el compañero más posible de Gabi será el español Mario Suárez, que no jugó el pasado partido contra el Levante UD. Los volantes serán lo más seguro para Koke y el otro es la principal duda del medio campo, hay principalmente tres opciones: el francés Antoine Griezmann, el español Raúl García o el joven español Saúl Ñíguez, y por último en la delantera está otra incógnita , después de que el titular, Mandzukic hubiera tenido un día de descanso. Por lo tanto, en los dos puestos de la delantera podría jugar el mexicano Raúl Jiménez, el flamante fichaje rojiblanco: Fernando Torres o el francés Antoine Griezmann. Estas incógnitas se nos despejaran el día 7.
El Real Madrid, con el orgullo herido después de la dura derrota del domingo contra el Valencia por 2-1. Ancellotti saldrá con su once de gala, lo más seuro, para intentar ganar el partido y recuperar la confianza perdida en el pasado partido de Liga. Aunque un pequeño cambio podría ser la portería ya que en teoría el portero de la Copa es el costarricense Keylor Navas, pero el resto de los jugadores suponemos que serán los mismos que jugaron contra el Valencia CF, con la famosa "BBC" arriba, es decir Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, y en el medio podemos destacar al alemán Toni Kroos,adaptado completamente al juego del equipo blanco , el colombiano James Rodríguez o el español Isco, que está viviendo un estado de forma impresionante; y no se puede hablar de la defensa sin mencionar al sevillano Sergio Ramos que será un peligro en los córners para el Atlético.
Lo más probable es que el miércoles veamos un partido emocionante y muy divertido para el espectador.




No hay comentarios:
Publicar un comentario