viernes, 9 de enero de 2015

Una nueva victoria para el Cholo

Por Jose Luis Lores

El miércoles día 7 tuvo lugar el partido de la ida de los octavos de final de La Copa de SM el Rey, en el cual se enfrentaba el Atlético de Madrid y el Real Madrid CF, en el estadio de los colchoneros, el Vicente Calderón , que fue un hervidero durante todo el partido con una afición entregada a su equipo y a su entrenador y con el Frente Atlético animando por primera vez tras el trágico suceso de la muerte del ultra deportivista "Jimmy".


El partido acabó con un 2-0 para el Atlético de Madrid con un gol del navarro Raúl García de penalty y de José María Giménez de cabeza. El partido enfrentó a dos de los mejores estrategas de Europa, como son Simeone y Ancellotti, pero en esta ocasión (y en los tres últimos derbis) el Cholo vuelve a ganar la partida a Ancellotti y, esta vez, con una magistral estrategia que anuló por completo a futbolistas importantes como Gareth Bale, Karim Benzema , James Rodríguez y (cuando salió en la segunda parte) Cristiano Ronaldo. Y además de eso, consiguió mantener su portería a cero en casa, cosa importantísima en competiciones a doble partido como es La Copa de Su Majestad el Rey.


Pero comencemos a analizar el partido más detenidamente. En la primera parte, el Real Madrid salió muy fuerte y eso se vio pronto ya que en el segundo 52, James centraba un córner que era rematado por Sergio Ramos, pero el esloveno  Oblak realizaba la parada de la competición sacando una mano espléndida  a un cabezazo espectacular como fue el de Sergio Ramos. Y pocos minutos después, exactamente en el minuto 12, James bota una falta lateral que es rematada por Bale, perforando la portería defendida por Oblak, pero en un claro fuera de juego, por lo tanto el gol no subió al marcador, pero con muchísima picardía un jugador del Atleti, aprovecha que la mayoría de jugadores blancos estaban celebrando el gol para sacar en largo un balón para Antoine Griezmann aprovechando su velocidad y montar una peligrosa contra que acababa con un disparo cruzado del francés que despejaba el costarricense Keylor Navas a córner. Minutos más tarde, en un rechace dentro del área , Raúl García remataba el balón que era sacado por Marcelo , sin obligar a la intervención del guardameta Keylor Navas. Y antes del descanso, un balón de James le caía a Benzema que con un buen recorte se quitaba de encima un contrario y realizaba un disparo cruzado que blocaba Oblak, muy seguro. Con un mal disparo de Bale que se iba desviado de la  portería colchnera acababa esta primera parte que dejaba las cosas muy abiertas para la segunda.


Tras la reanudación, un envío de Marcelo por la izquierda llega dentro del área donde es rematado por Bale, pero el disparo salia rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Jan Oblak. Y después de esto acontecía una de las jugadas más polémicas del encuentro: el penalty. A simple vista parece un penalty, ya que Sergio Ramos tira al suelo a Raúl García. Y es el mismo navarro el que ha provocado el penalty el que lo lanza, batiendo a Keylor Navas, que adivina las intenciones del lanzador pero no consigue detener la pelota. La siguiente acción peligrosa del partido sería la que originaria el segundo gol del conjunto del Manzanares: el córner botado por el capitán Gabi y rematado por el defensa José María Giménez, quien parece estar ganándose la titularidad por encima de Joao Miranda. A partir de ahí, el Atleti era consciente del gran resultado que había logrado , por lo tanto se echó hacia detrás, pero el Madrid fue incapaz de hacer nada para inquietar a Oblak. Ni siquiera añadiendo el arbitro 5 minuto, el Real Madrid pudo conseguir un gol que lo metiera de lleno en la eliminatoria. Y así acababa el partido con un gran resultado para el Atleti de cara a la vuelta.


En el Bernabeu viviremos un partido emocionante , con el ambiente que tiene un partido de estas caraterísiticas.

Sígueme en @JoseLuisLores y @RespirasAtleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario