Por Gastón Romero
Un chico que desde niño viajo por el mundo y recorrió los grandes estadios de los mejores equipos de Europa acompañando a su padre. Acostumbrado desde chico a ver a su apellido aparentado con la selección argentina y en las formaciones de los grandes equipos. Hijo de una gloria de la selección Argentina y de un director técnico con gran renombre tanto en Argentina como en Europa.
Sin dudas, Giovanni Simeone tuvo que convivir desde pequeño con un apellido pesado en el ambiente del fútbol, pero él se está ocupando que ya no solo lo reconozcan por ser el hijo de Diego ´´cholo´´ Simeone, actual técnico del Atletico de Madrid, sino que lo reconozcan por sus condiciones futbolísticas. A diferencia de su padre, que era un volante central aguerrido y con buen manejo del balón, Giovanni es un delantero goleador, un nueve de área con buenos movimientos y amplios recursos para convertir.
Giovanni nació el 5 de julio de 1995 en Madrid, España. Su padre, en su etapa de jugador, jugó en Argentina con Vélez Sarsfield y Racing Club pero su etapa más exitosa fue en Europa, donde jugó en Pisa Calcio, Sevilla, Lazio, Inter de Milán y Atlético de Madrid. Ganaría la liga Española y la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, la Liga Italiana, la Copa Italia, la Supercopa de Italia y la Supercopa de Europa con la Lazio, así como la Copa de la UEFA con el Inter y cuatro títulos con la selección Argentina. Disputaría los mundiales de 1994, 1998 y 2002 y jugo 106 partidos con la camiseta de la Selección Argentina convirtiendo 11 goles.
Su etapa como entrenador comenzó en el año 2006, cuando decidió retirarse y empezar a dirigir a Racing club. Después dirigiría a Estudiantes de la Plata y River Plate donde se consagró campeón en ambos clubes. También dirigiría a San Lorenzo de Almagro, equipo reciente subcampeón del Mundialito de Clubes. En Europa, tuvo un paso por el Catania italiano hasta llegar al Atlético de Madrid donde tuvo su mejor siglo como entrenador ganando 3 títulos y llevando al equipo a disputar una final de champions después de varios años.
Giovanni, hizo todas sus inferiores en el club River Plate hasta que en el año 2013 Ramón Díaz lo subió al plantel de primera. Debutó oficialmente el 4 de Agosto del 2013 en el partido frente a Gimnasia de la Plata y su primer gol con la camiseta millonaria lo convirtió el 8 de septiembre de ese mismo año, cuando River se enfrentó a Tigre donde Gio convirtió el segundo gol de los tres que convirtió su equipo esa tarde. El partido terminaría 3 a 0. En River lleva jugado desde su debut en primera 29 partidos y ha conseguido un total de 4 goles
Este año, Humberto Grondona lo convocó para integrar el plantel de la selección Argentina sub 20 que se encuentra disputando el sudamericano 2015. Desde el primer partido demostró que la confianza que le brindó el técnico de ser el delantero centro del equipo no es porque si, y que no estaba en la selección por el apellido que llevaba sino por su habilidad. En lo que va del sudamericano, disputo 5 partidos y convirtió 7 goles, 2 a Ecuador, 3 a Perú y 2 a Bolivia y es el máximo goleador del torneo.
Giovanni Simeone está demostrando que tiene condiciones y que le espera un gran futuro y quiere seguir dejando arriba el apellido Simeone con la celeste y blanca. ¿Llegará a convertirse en un referente para la selección Argentina como lo hizo su padre? Es muy pronto para sacar esa conclusión, lo que si se percibe es que la celeste y blanca le sienta bien.
Sígueme en @GastonRomero95. Puedes seguir toda la actualidad del sudamericano en @RespirasAmerica; y del Atleti en @RespirasAtleti


No hay comentarios:
Publicar un comentario