El partido empezó como ya se esperaba, con un dominio constante del Atleti y con un Levante cerrado dejando la posesión al equipo local. El Cholo salió con Koke, Arda y Griezmann detrás de Mandzukic. Estos tres, tenían una misión encomendada: crear una superioridad en el centro del campo y arrastrar a los laterales rivales hacia dentro , dejando un pasillo libre a los laterales del Atlético de Madrid, para que ellos suban y crean jugadas de peligro.
Esta estrategia del Cholo funcionó y se vio realizada durante todo el partido. En los primeros minutos vimos un disparo sin peligro del Levante y pocos minutos después en el minuto 13, Koke pone un magnífico envío que Godín cabecea al segundo palo y Arda , completamente solo, remata y marca gol, pero este gol es correctamente, anulado por Álvarez Izquierdo, colegiado del encuentro.
Pocos minutos después , en el 19, un grandísimo centro de Guilherme Siqueira es rematado con un magnífico cabezazo por el francés Antoine Griezmann, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Poco después, un disparo del turco Arda Turan se marcharía desviado. Y en el 37, un buen centro a media altura de Tiago, dirigido hacia Mario Mandzukic , es tocado por Lucas Vyntra que a punto esta de marcar en propia puerta sino hubiera sido porque el guardameta granota, Diego Mariño estaba muy atento. Y así acabó esta primera parte con un Atleti muy superior.
En la segunda, el Atleti comenzó un poco más arriba, buscando ese gol que sentenciara el partido. Y así ocurrió, en el minuto 47, Juanfran se va de su par y pone un buen centro que es rematado por Mario Mandzukic, pero este da en el palo, cayéndole el rechace a Griezmann que cabecea la pelota, que intenta sacar Mariño y , de hecho, la saca pero estaba ya dentro de la portería, haciendo subir el segundo gol al marcador.
A partir del gol, el Atleti se fue un poco más para atrás administrando esfuerzos , ya que el partido estaba sentenciado. Y a pesar de ello, en el 56, el enésimo centro de Juanfran es bajado por Mandzukic que se la da a Griezmann y este la deja a Tiago que llega de cara y chuta, saliendo su tiro un poco desviado a causa de que toca en un rival.
El partido parecía acabado o eso creíamos hasta que en el minuto 61, en un córner sacado por el Levante, Víctor conecta un buen remate que es sacado por Mandzukic bajo palos, pero la jugada no había acabado y el rechace le cae a Iván López que dispara muy desviádamente pero el cuero le da a Nabil ElZhar , acabando el esférico dentro de la portería de Miguel Ángel Moyá.
A partir de este gol, el Levante se echó hacia delante, retrasándose demasiado el Atleti y provocando que en unos 15 minutos se temiera por el empate. Pero esta sensación se acabó en el minuto 82, un córner sacado en corto por Koke hacia Tiago,acaba en un centro del portugués que, tras la mala salida de Mariño, acaba siendo rematado por Godín haciendo subir el 3-1 en el marcador. En los siguientes minutos, en un contraataque del club colchonero, Griezmann realiza un pase hacia Raúl García, dejando a este solo frente a Mariño , pero controla mal y la pelota acaba en las manos del guardameta granota. Y sin ninguna ocasión más de peligro finaliza el partido en el Calderón con ese 3-1 en el ,marcador.
Estos tres puntos son muy importantes para este Atlético, ya que tanto Real Madrid y FC Barcelona han caído en sus respectivos partidos. El Atleti se enfrentará el día 7 al Real Madrid en casa del club colchonero.



No hay comentarios:
Publicar un comentario